lunes, 26 de octubre de 2015

Caballo ideal para Doma Vaquera 

Los caballos más utilizados en doma vaquera suelen ser cruzados, pero lo importante es la doma. Hay quien prefiere angloárabe, hay quien prefiere hispano-arabes y hay quien aconseja las tres sangres ; hispano anglo arabe. Los cruces con portugues tambien son buenos.

A grandes rasgos ha de ser un caballo con ligereza, con fuerza en los posteriores, cuello largo , fino y bien conformado y buen caracter y trabajador.



Resultado de imagen de caballo anglo árabe ,hispano arabe , arabe y portugués


La silla de amazona


  1. Silla de amazona inglesa.
  2. Montura vaquera de amazona.
  3. Silla vaquera de amazona.
  4. Albarda de amazona.
  5. Albardón vaquero de amazona

Silla: Aparejo para montar a caballo, formado por un armazón de madera, cubierta generalmente de cuero y rellena de crin o pelote. (*Pelote: pelo de cabra)


Albarda: Pieza principal del aparejo de las caballerías de carga, que se compone de dos a manera de almohadas rellenas, generalmente de paja y unidas por la parte que cae sobre el lomo del animal.
Albardón:
  • En su significado numero 1: Aparejo más hueco y alto que la albarda, el cual se pone a las caballerías para montar en ellas.
  • En su significado número 2: Especie de silla jineta, con perilla saliente y arzón trasero alto y volteado, que usan principalmente los derribadores, vaqueros y campesinos andaluces.


Silla de Amazona / Albardón de amazona


lunes, 19 de octubre de 2015

la doma vaquera tradiccicion y orgullo

Dicen que la vida corre rápido. Que estamos en la era de internet. Que la globalización estandariza las rutinas y marca nuevas pautas. Que son tiempos modernos donde se acelera el ritmo de vivir la vida. Y que ese nuevo ritmo nos aleja, cada vez más, de nuestras tradiciones y costumbres de antaño. Porque antes, la vida tenía otro compás.
Pero perdonen que les diga a todos los que piensan así que aún quedamos muchos que disfrutamos de lo nuestro, de marcar los tiempos y conservar la esencia. De reservar un espacio para mantener nuestras raíces y cultura.  Y además, estamos orgullosos de ello.